In your arms baby, I don't feel no spring in winter but I guess I can do without galoshes. In your arms baby, I don't hear no angels sing but maybe I forgot to turn on the phonograph. DIANE DI PRIMA
sábado, 27 de diciembre de 2014
Psicodelia
- La psicodelia se describe por el simple hecho de ver el jardín de tus vecinos. De verdad, no me mires así. Es el instante en el que consigues expandir tu mente con un radio tan sumamente extenso que tus prejuicios e axiomas establecidos salen disparados, lejos, y tu mente levita. No levita mucho, unos centimetros, unos metros, a veces, pero suficiente para poder asomarte por encima de los setos y rejas de tu escualido y tedioso jardín. Y verlo TODO.
La superficie del cosmos mental no es un terreno abrupto y escarpado como algunos asegurarían. Es llano y extenso con los límites del cuatro dividido por zero. Por eso sólo necesitamos unos centímetros.
Todos aquellos que consiguen verlo alguna vez tienen una característica y peculiar manera de tolerar la maldad del mundo. Y son capaces de absorber toda la belleza sin acabar en una demencia grave, que es importante aunque no lo parezca. Es necesario tener en cuenta, en este tema, que con una vez es suficiente si se dispone de una memoria fidedigna a los hechos. Y que hay gente que no va a volver nunca, se pasean por los jardines de los vecinos y lo describen en forma de explosiones de arte o susurros poéticos.
Estos viajes, al contrario de las opiniones de aquellos con prejuicios, no sólo se consiguen al consumir de forma ilegal substancias estupefaentes. Hay personas con ligereza crónica en estos casos, se levantan sin querer al escuchar cierta música o observar una obra de arte. Hay quienes hasta levitan en cerrar los ojos - sí, son aquellos a los que a veces llamamos dementes, locos, y encerramos en una sala de paredes blancas; sin darnos cuenta, que ellos siguen viendo los jardines.
Todos hemos levitado muchas veces, tú tambien, aunque no lo creas. Cada noche, al soñar, ya no se trata de una disimulada levitación, sino de un vuelo en toda su grandeza. Pero entonces te despiertas y tus recuerdos se confunden con la luz que traspasa la persiana y la almohada pegada a tu cara, insensible e hinchada. Y todo lo que te podía salvar se va al traste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario